Orlando

Navidad y Año Nuevo en Orlando

Pasar la Navidad y el Año Nuevo en Orlando es una de las experiencias más increíbles del mundo, y una gran opción de viaje. La ciudad de Orlando realmente entra en el mood de Navidad y Año Nuevo y se pone toda decorada y hermosa, encantando a los visitantes que están por allá. Consulta más detalles e información para pasar la Navidad y el Año Nuevo en Orlando.

Navidad y Año Nuevo en Orlando

Si vas a viajar a Orlando, no dejes de ver también el artículo de como ahorrar mucho en Orlando. Son varios consejos para planear todo tu viaje, que van a hacerte economizar MUCHO, en toda tu planificación y en todo lo que vas a hacer allá. Vas a gastar mucho menos en tu viaje, aprovechándolo todavía más. Ahora vamos a dar todos los consejos sobre Navidad y Año Nuevo en Orlando.

Que hacer en Navidad en Orlando

La ciudad de Orlando está preciosa en Navidad y es, sin duda, uno de los mejores lugares del mundo para viajar a finales de año y celebrar las fiestas en Diciembre. En la época navideña, hay grandes opciones para que disfrutes tanto del 24 como del 25 de Diciembre (e incluso de toda la temporada).

Las principales opciones de atracciones están en los parques temáticos, pero si lo prefieres, también puedes divertirte fuera de ellos, en la propia ciudad, porque todo se vuelve mágico en esta época.

Que hacer en Navidad en Orlando

Fiestas y celebraciones navideñas en los Parques Disney

La Navidad en Disney es, sin duda, la forma más sorprendente de celebrar esta gran fiesta en la ciudad. El Walt Disney World en Diciembre contagia a Orlando con su magia y hace que la Navidad en los parques sea increíble tanto para niños como para adultos.

Si la Navidad ya es una época mágica, imagina pasarla junto a Mickey, el Pato Donald, las princesas de los cuentos encantados y toda la magia de Disney. Todos los parques Disney tienen celebraciones especiales de Navidad, con desfiles y eventos increíbles, que te informaremos a continuación.

Fiestas y celebraciones navideñas en los Parques Disney

Desfile de Mickey’s Very Merry Christmas Party en Orlando

El primer consejo sobre lo que hay que hacer en Navidad en Orlando es que disfrutes de este súper desfile, que tiene lugar en Magic Kingdom, el parque principal del complejo. Tiene música y temas típicos de la Navidad, y cuenta con todos los personajes de las películas de Disney con trajes rojos y verdes, además de carrozas y bailarines, todo ellos con temática navideña. Incluso tiene un Santa Claus.

El desfile tiene lugar en fechas seleccionadas de Noviembre a Diciembre, siempre por la noche. Vale la pena que consultes el calendario del parque, la Guía de Horarios, para programarte con los días y horarios y disfrutar de este increíble espectáculo de Magic Kingdom. Recuerda llegar al menos 40 minutos antes de Main Street USA, para poder reservar un buen sitio y hacer muchas fotos, disfrutando del desfile desde cerca.

Desfile de Mickey's Very Merry Christmas Party en Orlando

Celebraciones navideñas en Magic Kingdom

Además del desfile que hemos mencionado, hay otras cosas interesantes que hacer en Magic Kingdom en Navidad. Puedes ver el desfile de ABC, una importante cadena de televisión que suele llevar a varios famosos en un día entre Noviembre y Diciembre y hacer un súper desfile, grabando todo para mostrarlo en la televisión americana. También hay una pista especial en el juguete The Jungle Cruise, que sólo en este momento se llama The Jingle Cruise.

Cabe recordar que Disney también hace noches especiales de Navidad en Magic Kingdom, en las que hay que comprar una entrada aparte y sólo se puede entrar más tarde; en ellas, hay espectáculos especiales de fuegos artificiales, y también reparto de galletas y chocolate caliente en los restaurantes. Hay espectáculos en el Castillo de Cenicienta, con personajes de películas como Frozen, que congelan el castillo en directo; es un espectáculo imprescindible.

Celebraciones navideñas en Magic Kingdom

Celebraciones navideñas en Epcot en Orlando

En Epcot en Orlando, otro hermoso parque del complejo Disney, se puede disfrutar de un coro navideño. Se llama Procesión de las Velas y tiene lugar en el pabellón de Estados Unidos, en una especie de arena, en horas y días seleccionados entre Noviembre y Diciembre.

Normalmente es narrado por celebridades, y se tocan y cantan canciones típicas de Navidad; es súper genial y tradicional. tradicional. En Epcot también puedes disfrutar de la decoración navideña y hacer muchas fotos.

Celebraciones navideñas en Epcot en Orlando

Celebraciones navideñas en los Studios Hollywood

El parque Hollywood Studios de Disney, también cuenta con atracciones y bonitos espectáculos navideños. Allí podrás ver Jingle Bell, Jingle bam!, un espectáculo de proyección y luces con efectos, que tiene lugar frente al Teatro Chino, en el mismo lugar en el que se produce el espectáculo de fuegos artificiales de Star Wars.

En este espectáculo navideño, también se pueden ver historias y cuentos de Navidad proyectados en directo en el teatro, acompañados de muchos efectos y música. En Hollywood Studios también se puede disfrutar de la decoración navideña y de los recuerdos, de los que hablaremos más adelante.

Celebraciones navideñas en los Studios Hollywood

Celebraciones navideñas en Disney Springs en Orlando

Aún dentro del complejo de Disney, vale la pena comprobar las celebraciones navideñas en Disney Springs, el gran e imperdible centro de entretenimiento diurno y nocturno. Un lugar que reúne restaurantes, tiendas y varios espacios al aire libre donde actúan artistas.

En esta época de fiestas de fin de año, además de cantantes y grupos musicales con listas de música navideña, también se pueden ver exposiciones de árboles de Navidad, más de 15 tipos y temáticas diferentes de ellos, muy genial ver la creatividad y como Disney innova en la decoración.

  • También hay un hermoso espectáculo nocturno, realizado con drones, que transmite imágenes de árboles de Navidad, palomas de la paz y estrellas en el cielo, todo ello acompañado de canciones navideñas. Allí también podrás conocer a Santa Claus en determinados días y horarios; consulta el calendario de Disney del año en que vayas a viajar.

Celebraciones navideñas en Disney Springs en Orlando

Recuerdos de Navidad y souvenirs en Disney

Nuestro último consejo para que aproveches al máximo el periodo navideño en Disney en Orlando es que dediques algo de tiempo y dinero a comprar recuerdos. Disney tiene mucho talento para producir productos increíbles relacionados con sus películas, personajes y parques, y en esta época se vuelven aún más lindos y especiales porque todos son de temática navideña. Vale la pena: hay desde orejas de Navidad de Mickey y Minnie hasta objetos y artículos de cocina, cama, mesa y baño.

Recuerdos de Navidad y souvenirs en Disney

También hay los tradicionales recuerdos, como llaveros, imanes y bolas de nieve, y multitud de otros productos, como fundas para móviles, tabletas y ordenadores, auriculares, cuadros y ropa. En Disney Springs, hay una tienda sólo para productos navideños, que está abierta todo el año, pero especialmente durante esta temporada está llena de opciones para comprar. Aparte de eso, puedes encontrar recuerdos navideños en cualquier tienda dentro del complejo Disney, ya sea en los parques o en los hoteles.

Navidad en Sea World en Orlando

El Parque Sea World de Orlando tiene una celebración navideña llamada Sea World’s Christmas Celebration. El evento tiene lugar los fines de semana, normalmente desde finales de Noviembre hasta finales de Diciembre. Sea World crea una Navidad con decoraciones típicas, y espectáculos increíbles con árboles llenos de luces y mucha música navideña, muchos de ellos en el agua, lo que hace que todo sea aún más impresionante.

Todavía hay algunas apariciones de Santa Claus, para alegría de los niños. Busch Gardens, de la misma empresa, es el único parque que no tiene celebraciones especiales de Navidad, pero, precisamente por eso, se llena menos y tiene menos colas.

Navidad en Sea World en Orlando

Navidad en el parque Islands of Adventure

En el parque Islands Adventure de Universal, en Orlando, también hay una celebración navideña muy famosa que es la Navidad del Grinch. El evento tiene lugar durante el mes de Diciembre y está basado en la famosa película «Cómo el Grinch robó la Navidad».

Se trata básicamente de un espectáculo musical que narra la mundialmente conocida historia del Grinch, que al final se convierte en un buen tipo. El evento también está incluido en la entrada normal al parque Islands Of Adventure. Tiene lugar en la zona de Seuss Landing, que está decorada y tematizada en torno a la película del Grinch.

Navidad en el parque Islands of Adventure

Navidad en los Estudios Universal de Orlando

En el parque Universal Studios, se celebra en diciembre el desfile de Macy en Universal Studios, que es un desfile muy famoso en Orlando y se ha convertido en una atracción turística. Esta parada presenta los globos y carrozas más diversos de la famosa Parada del Día de Acción de Gracias de Macy’s, que originalmente tiene lugar en Nueva York.

Cuenta con adornos navideños, canciones y un Santa Claus que interactúa con el público y al final se encienden los árboles llenos de luces. Funciona hasta el año nuevo y es una de las principales atracciones navideñas de Orlando, por lo que vale la pena visitarla cuando estés allí.

Navidad en los Estudios Universal de Orlando

Navidad en el Parque Legoland

Si vas a pasar las Navidades en Orlando con niños pequeños, especialmente de hasta 12 años, puedes ir al parque Legoland. Allí tienen la Christmas Bricktacular, su fiesta de Navidad, con muñecos de Lego y sorprendentes construcciones navideñas. Te recomendamos que sólo vayas si tienes tiempo en tu itinerario de viaje y tienes al menos un niño pequeño contigo.

Navidad en el Parque Legoland

Otras opciones para disfrutar de la Navidad en Orlando

Además de las opciones tradicionales de la ciudad, un lugar muy interesante para ir en Navidad y que poca gente conoce en Orlando es el Gaylord Palms. Es un hotel resort que promociona el mes de Diciembre el ICE! at Gaylord Palms, que es una fiesta de fin de año que se realiza todos los días con una zona llena de estructuras de hielo y nieve.

Ofrecen algunos musicales y espectáculos de Shrek y Madagascar. Los personajes están recreados con una tonelada de hielo. Además, cuenta con enormes juguetes de hielo donde los niños pueden jugar e incluso deslizarse. Un lugar que se ve muy bonito y lleno de color.

Otras opciones para disfrutar de la Navidad en Orlando

Restaurantes en Orlando para la Navidad

Los restaurantes de Orlando son agradables sobre todo para aquellos que pasarán la navidad en la ciudad, y no sólo viajarán en esa época. Conviene recordar que la cena de Navidad suele tener lugar el día 25. Muchos de los restaurantes de los hoteles Disney tienen menús especiales, pero son bastante caros y pueden pesar mucho en el bolsillo. Así que primero mira donde piensas pasar el día 25, si es un parque o una celebración en la ciudad, y luego decides donde comer.

Los restaurantes de los parques tienen platos especiales y diferenciados en este día, y muchos siguen con sus mismos menús. Para los que necesitan ahorrar mucho dinero, las opciones más asequibles son los restaurantes tradicionales de Orlando, que ya ofrecen una buena comida para ti y tu familia en este día. Un buen consejo es intentar comer en horarios alternativos, para que haya menos colas en los restaurantes. Si prefieres cenar en el hotel, recuerda que en los supermercados se venden platos preparados e individuales muy baratos, que pueden valer mucho la pena si lo prefieres.

Restaurantes en Orlando para la Navidad

Año Nuevo en Orlando

Los consejos para el Año Nuevo en Orlando son un poco diferentes a los de Navidad, pero al igual que ésta, hay muchas opciones de qué hacer y disfrutar en la ciudad. Una vez más, la atención se centra en los parques temáticos, que ofrecen hermosos espectáculos de fuegos artificiales. También puedes dar una vuelta por los parques para ver los espectáculos pirotécnicos y prepárate para una larga cola de gente, vayas donde vayas.

También cabe recordar que el foco de atención en Orlando acaban siendo las fiestas en los parques, que reúnen a las familias, y no tanto las fiestas y celebraciones callejeras por la ciudad. Por supuesto, encontrarás opciones de clubes nocturnos y discotecas con geniales fiestas de Año Nuevo , pero las opciones más famosas y solicitadas están justo en los parques. Consulta lo que puedes hacer en la víspera de Año Nuevo en Orlando.

Año Nuevo en Orlando

Año Nuevo en Magic Kingdom en Disney

El Año Nuevo en Magic Kingdom es sin duda uno de los más especiales y deseados de todos. Hay un increíble espectáculo de fuegos artificiales con cuenta atrás, con mucha música y siempre con la presencia de los personajes principales: Mickey, Minnie, Goofy, Pluto, Daisy y otros.

El parque está abierto normalmente durante el día, al igual que todos los demás, pero está muy concurrido, así que tal vez no merezca la pena hacer cola para los juguetes ese día. Selecciona unos cuantos, pero disfruta de los últimos momentos del año viendo las atracciones, haciendo fotos y probando los alimentos frescos que se venden en el parque.

Año Nuevo en Magic Kingdom en Disney

Año Nuevo en Epcot en Orlando

En Epcot, todavía dentro del complejo Disney, puedes disfrutar de las diferentes bebidas que se sirven en cada país del World Showcase. Hay tequila en México, champán y vino espumoso en Francia, cerveza en Alemania y muchos otros para que disfrutes de la última noche del año. También hay espectáculos tradicionales de fuegos artificiales, que duran toda la noche, no solo en Nochevieja.

Año Nuevo en Epcot en Orlando

Año Nuevo en los Studios Hollywood de Disney

Nuestro último consejo sobre donde disfrutar de Año Nuevo dentro del complejo Disney es en Hollywood Studios. El parque también cuenta con espectáculos especiales de fuegos artificiales y en él se encuentran aquellos que buscan un lugar menos concurrido.

Hollywood Studios acaba siendo la tercera opción para los que vayan a pasar la Nochevieja en un parque Disney, precisamente porque tiene un espectáculo de fuegos artificiales más pequeño, pero muy chulo de todas formas. Así que si quieres un poco más de paz y tranquilidad pero aún quieres estar dentro de la magia de Walt Disney World, Hollywood es una buena opción para ti.

Año Nuevo en los Studios Hollywood de Disney

Año Nuevo en los Studios Univeral de Orlando

Para los que vayan a pasar el año nuevo en Orlando, un lugar muy interesante es el New Year’s Eve en Universal CityWalk. El evento que tiene lugar el 31 de diciembre siempre cuenta con espectáculos de bandas famosas, DJs de renombre y mucha animación. Además de la música en directo de los grupos, en la fiesta se sirve un completo buffet de comida, un brindis con champán y otras bebidas.

Es una fiesta increíble para celebrar el fin de año de la mejor manera posible y con un ambiente mucho más juvenil y diferente al de los parques, que están dirigidos más a familias con niños. El precio es un poco elevado, unos 139 dólares, y es solo para mayores de 21 años. También hay fuegos artificiales para celebrar el año nuevo, la fiesta es al aire libre y el DJ toca toda la noche.

Año Nuevo en los Studios Univeral de Orlando

Año Nuevo en el Parque Legoland

El 31 de Diciembre se celebra la fiesta de Año Nuevo en Legoland, que es perfecta para las familias con niños y que quieran divertirse en un ambiente más tranquilo y sosegado, sin grandes aglomeraciones de gente como es el caso de los parques Disney.

El espectáculo de fuegos artificiales de fin de año tiene lugar a las 19:00 horas, por lo que los niños pueden verlo y no se quedan hasta muy tarde. Legoland, aunque no es tan famoso, es uno de los parques más atractivos para que los niños se diviertan durante las vacaciones.

Año Nuevo en el Parque Legoland

Consejos para aprovechar mejor tu viaje a Orlando

Ahora que lo sabes todo sobre Navidad y Año Nuevo en Orlando, un buen consejo, y que hace la diferencia en tu viaje, es elegir bien la localización de tu hotel y hospedarse en un buen hotel, cerca de todo. Orlando es una ciudad grande y hospedarse en una buena región y cerca de los principales parques, outlets y puntos turísticos hace toda la diferencia, incluso estando con un coche alquilado que es esencial.

Si quieres, puedes ver también nuestro artículo sobre donde quedarse en Orlando, que tiene los mejores consejos de donde hospedarse por allá y también de cómo conseguir un buen hotel por un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción). Vas a quedarte en la mejor región, cerca de Disney, de los parques y de los outlets, y disfrutar mucho más tu viaje.

Orlando

Otro consejo importante es que los outlets, shoppings, parques de diversiones y puntos turísticos de Orlando están bien alejados, y para aprovechar mucho mas tu viaje, poder conocer todos los lugares y hacer compras con tranquilidad, alquilar un coche en Orlando es esencial. Si quieres, ve nuestros consejos de como alquilar un coche barato en Orlando con todo lo que necesitas saber y como conseguir precios increíbles usando comparadores de precios y varios consejos para economizar en todo.

Es mucho mas barato de lo que las personas piensan y vale mucho la pena. Con un coche tienes la flexibilidad para ir a cualquier lugar a la hora que quieres y es de gran ayuda para volver de los parques y shoppings con las bolsas y compras del día.

No te olvides del Seguro de Viaje Internacional

Otro consejo es de ninguna manera olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional, porque es importantísimo y nadie debe viajar a otro país sin hacerse uno. Si lo deseas, puedes mirar nuestro artículo del Seguro de Viaje para los EUA y ver los consejos de cómo hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale mucho la pena.

Usa tu celular cuando quieras en Orlando

Poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Orlando es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de coches pues podrás usar el de tu celular.

Puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Orlando en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre como utilizar el celular cuando quieras en Orlando. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre Navidad y Año Nuevo en Orlando cuando estés allí.

Usa el celular en Orlando

Donde comprar las entradas más baratas a los parques

Otro consejo muy importante es donde comprar las entradas a los parques en Orlando, que no son baratos. Si tu quieres ahorrar mucho, encontrar los mejores precios y saber todos los consejos para las entradas, Lee aqui nuestro artículo de donde comprar los ingresos en Orlando.

Vea otros artículos imperdibles de Orlando:

Que hacer en Orlando: Lugares y puntos turísticos imperdibles en Orlando.
Compras en Orlando: Guía completa para hacer buenas compras en Orlando.
Mejores parques de Orlando: Los principales parques de diversiones en Orlando.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *