Florida

Recorrido por las playas de la costa oeste de Florida

He aquí un recorrido completo por las mejores playas de toda la costa oeste de Florida, con consejos para realizar un viaje en coche ideal. Muchos turistas han optado por descubrir Florida más allá de Orlando y Miami, descubriendo las hermosas playas que alberga el soleado estado. Consulta aquí consejos, recorridos y como conocer las playas más bonitas del oeste de Florida.

Clearwater Beach en Florida

Si vas a viajar a Florida, no dejes de ver también el artículo de como ahorrar mucho en Orlando y como ahorrar mucho en Miami. Son varios consejos para planear todo tu viaje, que van a hacerte economizar MUCHO, en toda tu planificación y en todo lo que vas a hacer allá. Vas a gastar mucho menos en tu viaje, aprovechándolo todavía más. Ahora vamos a dar todos los consejos sobre recorrido por las playas de la costa oeste de Florida.

El mejor recorrido de playa por la costa oeste de Florida

La costa oeste de Florida está llena de hermosas playas, pero aquí mencionaremos las más famosas o las que más nos gustan. Con un coche se puede recorrer toda la costa con mucha facilidad, parando de vez en cuando para conocer las ciudades elegidas. Empezando un recorrido de norte a sur de la costa oeste de Florida, recomendamos ir desde Clearwater a los Everglades (o, si lo prefieres) a Florida Keys.

El camino directo a los Everglades es de unos 386 km (lo que supondría unas 5h30). Pero con un coche y un recorrido en la mano, la idea es parar en las ciudades, conocerlas a fondo y dormir en algunas.

Conduciendo por las playas de la costa oeste de Florida

¿En qué playas parar?

El recorrido por la playa que recomendamos comienza en Clearwater, que tiene una de nuestras playas favoritas de Florida. La ciudad es la elección de muchos turistas que están en Orlando y quieren conocer alguna playa cercana, ya que está al lado de Tampa. Nuestra segunda parada en el recorrido es San Petersburgo, de arena muy blanca y aguas azules. Después de estas dos playas, siguiendo la costa oeste de Florida, el turista se encuentra con una sucesión de playas.

Asegúrate de hacer una parada en Anna Maria Island, que es muy alabada por todos los que la visitan. Además, merece la pena que te detengas, aunque sea rápidamente, en aquellas que te parezcan más interesantes, especialmente en Sarasota, que cuenta con varias zonas verdes, Fort Myers y Sanibel, más aisladas y menos conocidas por los turistas.

Naples en Florida

Tras unas horas de carretera, llegarás a Nápoles, cada vez más solicitada por los turistas, con lugares para ir de compras y aguas turquesas. Y finalmente, la última parada es en los Everglades, que es en realidad un parque nacional, con pequeñas playas de aguas más verdes y en medio de mucha zona verde. Merece la pena la visita si te gustan los senderos y descubrir pequeñas y sencillas playas en plena naturaleza.

Recorrido por las playas de la costa oeste de Florida

También puedes elegir si quieres continuar tu recorrido e ir a Florida Keys. Hay al menos diez islas con playas maravillosas, que toman el mar del Golfo de México y están cerca de las Bahamas. Todas son increíbles, ideales para un viaje realmente relajante, y están conectadas por una enorme autopista (que pasa por encima del mar y promete uno de los recorridos más pintorescos del mundo).

Para llegar allá, tendrás que desviarte a la costa este y acercarte a Miami. Es muy aconsejable hacer una parada en Islamorada, Key Largo, Big Pine y la famosa Key West, entre otras mencionadas en el artículo Florida Keys: Las increíbles islas al sur de Miami.

Playa de Key West en Florida

Consejos para un viaje a las playas del oeste de Florida

Sin duda, la mejor manera de recorrer las playas de la costa oeste de Florida es con un coche. Las compañías de alquiler de coches en Florida tienen muy buenos precios, las carreteras son muy buenas para conducir, las leyes son similares a las de aquí y los peajes no son caros (puedes ver más sobre ellos en nuestro artículo Sunpass, peajes y vías rápidas en Miami y Orlando.

Si lo deseas, por unos pocos dólares más puedes conseguir un coche deportivo o de mayor lujo, y tener la experiencia de conducirlo en un viaje por las carreteras de Florida. Consulta a continuación como alquilar tu coche de la forma más económica posible:

Conduciendo por las playas de la costa este de Florida

Consejos para aprovechar mejor tu viaje a Miami y Orlando

Ahora que lo sabes todo sobre recorrido por las playas de la costa oeste de Florida, un consejo importante es que los outlets, shoppings, playas, parques y puntos turísticos de Miami y Orlando están bien alejados, y para aprovechar mucho mas tu viaje, poder conocer todos los lugares y hacer compras con tranquilidad, alquilar un coche en Florida es esencial. Si quieres, ve nuestros consejos de como alquilar un coche barato en Miami y como alquilar un coche barato en Orlando con todo lo que necesitas saber y como conseguir precios increíbles usando comparadores de precios y varios consejos para economizar en todo. Es mucho mas barato de lo que las personas piensan y vale mucho la pena. Con un coche tienes la flexibilidad para ir a cualquier lugar a la hora que quieres y es de gran ayuda para volver de las playas, parques y shoppings con las bolsas y compras del día.

No te olvides del Seguro de Viaje Internacional

Otro consejo es de ninguna manera olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional, porque es importantísimo y nadie debe viajar a otro país sin hacerse uno. Si lo deseas, puedes mirar nuestro artículo del Seguro de Viaje para los EUA y ver los consejos de como hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale mucho la pena.

Usa tu celular cuando quieras en Flórida

Poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Florida es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de coches pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Florida en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre como utilizar el celular cuando quieras en Florida. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre recorrido por las playas de la costa oeste de Florida cuando estés allí.

Usa tu celular cuando quieras en Florida

Lee otros artículos imperdibles de Miami y Orlando:

Que hacer en Miami: Lugares y puntos turísticos imperdibles en Miami.
Mejores playas de Miami: Las principales playas en Miami.
Que hacer en Orlando: Lugares y puntos turísticos imperdibles en Orlando.
Mejores parques de Orlando: Los principales parques de diversiones en Orlando.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *