Merece la pena visitar South Beach X North Beach en Miami, dos regiones que cuentan con increíbles atractivos para todo tipo de turistas. La ciudad de Miami está junto a la playa, tiene un enorme frente marítimo y está dividida en South Beach y North Beach, de modo que en cada una de estas zonas hay varias playas, avenidas, centros comerciales, tiendas, hoteles y muchas otras atracciones. Conoce las diferencias entre South Beach y North Beach en Miami.
Si vas a viajar a Miami, no dejes de ver también el artículo de como ahorrar mucho en Miami. Son varios consejos para planear todo tu viaje, que van a hacerte economizar MUCHO, en toda tu planificación y en todo lo que vas a hacer allá. Vas a gastar mucho menos en tu viaje, aprovechándolo todavía más. Ahora vamos a dar todos los consejos sobre South Beach X North Beach en Miami.
Como es North Beach en Miami
La parte de North Beach es la parte norte de la ciudad de Miami. Cuenta con algunos grandes hoteles y recibe muchos turistas. Esta parte de la ciudad es mucho más tranquila en comparación con las demás. No tiene el mismo ajetreo que South Beach. Esta región cuenta con hoteles más grandes, tipo resort, que ofrecen mucha estructura a sus huéspedes. La zona en sí tiene menos comercio y es el lugar ideal para los que quieren relajarse y viajar con tranquilidad.
Playas del Norte en Miami
La parte norte del paseo marítimo de Miami tiene unas playas preciosas y súper tranquilas. La arena allí es un poco más amarillenta que en la parte sur, pero el mar sigue teniendo el mismo color azul claro de toda la ciudad, que es sorprendente y encantador. La parte norte tiene menos playas que South Beach, pero las que hay son excelentes.
El único consejo importante que debes saber es que las playas de allí tienen poca estructura, así que debes llevar siempre bocadillos, bebidas refrescantes y toallas de playa; incluso sillas y sombrillas, si quieres. Algunas playas cuentan con instalaciones hoteleras, pero para disfrutarlas hay que alojarse en ellas. A continuación, dos de las playas del norte que merecen una visita.
Surfside Beach: La playa de Surfside en Miami se encuentra en North Beach. En la escala de tranquilidad es una de las más vacías de la ciudad. A pesar del nombre, allí no hay surfistas, y es ideal para quienes viajan en familia o en pareja.
Sin embargo, al igual que North Beach, cuenta con instalaciones para los huéspedes de los hoteles que allí se encuentran, por lo que es bueno llevar aperitivos, bebidas y sillas o esterillas para sentarse en la arena. La Surfside Beach se encuentra en las calles 88 y 96, y puedes parar el coche allí o un poco más atrás, en North Beach, y llegar andando. El estacionamiento es relativamente fácil allí, ya que la playa es muy tranquila.
Haulover Beach Park: El Haulover Beach Park de Miami es un parque frente a la playa en la zona de North Beach, en la avenida Collins a la altura de la calle 111. Esta playa está dividida en dos partes. Una de ellas es ideal para familias y niños, ya que el mar es muy tranquilo debido a una barrera de rocas en el fondo. No es tan concurrido e incluso tiene baños públicos, estacionamiento y área de barbacoa.
A partir de cierto punto, indicado y advertido por un cartel, la playa se convierte en nudista. En este perímetro no es obligatorio estar sin ropa, pero está permitido. Para los que viajan con amigos o incluso en pareja, merece la pena visitarlo, aunque no quieran quedarse. Para las familias con niños, pueden estar seguros de que la parte nudista está lejos de la parte normal y hay señales de advertencia en la división, sin riesgo de problemas.
Que hacer en North Beach
North Beach es una zona más tranquila y con menos opciones de entretenimiento para los turistas, pero está creciendo gradualmente. Parte de Collins Avenue, una famosa avenida de la ciudad, atraviesa North Beach, y trae consigo algunas tiendas y restaurantes. De hecho, la parte norte de la ciudad ya está siendo considerada por muchos como un creciente centro gastronómico, con al menos una docena de restaurantes de gran calidad y lujo, situados dentro de los enormes hoteles que allí se alojan. Dos ejemplos son Gothan Steak y Hakkasan, ambos en el Hotel Fontainebleau, que se encuentra en la región. Estos restaurantes son muy caros y chic, con alta cocina, y si quieres una opción más asequible puedes ir a Collins Avenue.
Como es South Beach en Miami
La zona de South Beach en Miami es una de las más conocidas y concurridas de la ciudad. Es famosa por sus hermosas playas, discotecas y bares, tiendas y restaurantes, e incluso ha sido llamada la Riviera de Estados Unidos. Allí encontrará muchos edificios y construcciones de estilo dèco, varios restaurantes para todos los gustos con lo mejor de la gastronomía mundial, bares y discotecas.
También hay muchas tiendas y boutiques, así como galerías de arte. En esta zona se encuentra Ocean Drive, una de las principales avenidas de la ciudad. Por la noche, el barrio está muy animado, con mucha actividad hasta altas horas en bares, restaurantes y discotecas. La zona de South Beach en Miami, donde lo mejor es verla a pie.
Playas del Sur en Miami
Algunas de las mejores playas de Miami están en South Beach. La mayoría de ellas están llenas de gente, pero también hay algunas opciones menos concurridas. El lado derecho de la playa, el South of the Fifth, donde se encuentra el club Nikki Beach, es el más concurrido y de moda, pero también bastante encantador. Un poco más al lado, entre las calles 5 y 15, hay otra opción de playa, con un parque antes del mar, donde el lugar es más familiar.
Si quieres un lugar de GLS, la ubicación ideal es la calle 12. Hasta entonces, el paseo marítimo sigue acompañado por Ocean Drive. Luego viene la Collins Avenue, con sus enormes hoteles y edificios que tienen salones privados, y que normalmente te cobran por estar en la playa.
- Hay un buen estacionamiento en la calle 22, pero si llegas tarde y está lleno de gente, detente en la calle 16. El más caluroso y juvenil es Lummus Park, y el más tranquilo es South Pointe Park. Mira a continuación como es esta playa más tranquila en la parte sur de la ciudad.
South Beach Park Pointe: South Beach Park Pointe, en Miami, es mucho más tranquila y silenciosa que las otras playas del sur de la ciudad. Se encuentra en este gran parque de reciente construcción y ofrece una estructura para los turistas que es sensacional. Para aquellos que quieren experimentar la hermosa playa de Miami Beach sin todo el ajetreo y en un lugar con total estructura, esta es la playa adecuada.
Sólo tienes que poner en tu GPS el nombre de South Pointe Park y bajar por la isla de Miami Beach, pasar por Ocean Drive y en menos de diez minutos llegarás. Hay un gran estacionamiento para parar el coche, pero hay que pagar en las máquinas que hay. El parque fue construido recientemente, por lo que además de ser nuevo, es poco conocido por la gente y es muy tranquilo durante el día.
Que hacer en South Beach en Miami
South Beach es la zona de moda en Miami. Allí se concentra la mayor parte de los turistas que pasean, compran y visitan la región. Como he dicho antes, la mejor manera de conocer esta parte de la ciudad es a pie, recorriendo sus calles y avenidas, y las que mencionaremos a continuación son las más famosas, con un mayor número de atractivos para los visitantes.
Española Way: Española Way, en Miami, es la zona española de South Beach y en ella encontrarás todo tipo de tiendas que te recordarán al país. Los restaurantes tienen un ambiente más íntimo que los de otras zonas del distrito, siempre con aspectos y características que recuerdan a España.
Si deseas degustar lo mejor de la cocina española, francesa o italiana, y contemplar parte de la arquitectura mediterránea, también de estos países, el lugar es ideal. El pequeño pueblo de Española Way está situado entre las calles 14 y 15 de South Beach. Visite Oh México, uno de los establecimientos más famosos de la calle, que tiene unos margaritas estupendos. Se puede visitar la calle a cualquier hora, pero lo más recomendable es por la noche.
Lincoln Road: Al igual que la Quinta Avenida de Nueva York, la Lincoln Road de Miami es una visita imprescindible para los viajeros de la ciudad. Allí encontrarás todas las tiendas de las marcas más famosas, como Zara, Gap, Forever 21, H&M, Armani, Apple, Macy’s, Mac, Victoria’s Secret, Diesel y muchas otras.
El lugar es como un centro comercial al aire libre. También hay una gran diversidad de restaurantes, cafés y bares muy famosos y de moda en la ciudad. La calle es muy concurrida tanto de día como de noche. Puedes ir allí, hacer algunas compras por la tarde y luego cenar, tomar una cerveza en un bar, pasear para conocer la avenida o almorzar. Hay muchas opciones: incluso desayunar allí es un buen programa. Si quieres ir de compras, comer o disfrutar de la vida nocturna de Miami, Lincoln Road es el lugar ideal.
Collins Avenue: La Collins Avenue de Miami es una parte algo menos transitada de South Beach, tanto que se extiende hasta el norte, como ya se ha mencionado. Collins también se llama el Shopping District, porque es una zona sólo de tiendas, con marcas de todo el mundo, la mayoría de ellas más caras. Aunque sea una región en la que no se compra tanto, merece la pena visitarla. Es muy bonito y es un buen lugar para admirar la arquitectura dèco, muy característica del barrio.
Ocean Drive em Miami: Ocean Drive en Miami es quizás la avenida más famosa de la ciudad, y sin duda la principal de South Beach. Si quieres salir de fiesta, este es el lugar para hacerlo. La avenida es muy concurrida a todas las horas del día y, al estar junto al mar, atrae a muchos turistas por su belleza.
Tiene por un lado una gran concentración de restaurantes, discotecas y bares, además de otros clubes nocturnos al aire libre, hoteles, carteles luminosos y algunas tiendas. La otra parte de la avenida tiene una acera perfecta para pasear y el Lummus Park, un parque lleno de cocoteros y muy agradable para ir, especialmente durante el Verano. Ocean Drive también cuenta con muchos edificios antiguos de estilo dèco, algunos de los cuales incluso han sido catalogados como patrimonio histórico.
La avenida es el tipo de lugar que está lleno de gente de día, de noche e incluso de madrugada, pero incluso si disfrutas de un poco más de paz y tranquilidad merece la pena visitarla al menos una vez durante tu viaje. Puedes ir durante el día, la época más vacía, y visitar uno de los cafés, por ejemplo. Por la noche, los bares y restaurantes suelen estar muy concurridos, sobre todo en temporada alta, así que hay que llegar pronto si quieres ir a un establecimiento concurrido.
Consejos para aprovechar mejor tu viaje a Miami
Ahora que lo sabes todo sobre South Beach X North Beach en Miami, un buen consejo, y que hace la diferencia en tu viaje, es elegir bien la localización de tu hotel y hospedarse en un buen hotel, cerca de todo. Miami es una ciudad grande y hospedarse en una buena región y cerca de las principales playas, outlets y puntos turísticos hace toda la diferencia, incluso estando con un coche alquilado que es esencial.
Si quieres, puedes ver también nuestro artículo sobre donde quedarse en Miami, que tiene los mejores consejos de donde hospedarse por allá y también de como conseguir un buen hotel por un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción). Vas a quedarte en la mejor región y disfrutar mucho más tu viaje.
Otro consejo importante es que los outlets, shoppings, playas y puntos turísticos de Miami están bien alejados, y para aprovechar mucho mas tu viaje, poder conocer todos los lugares y hacer compras con tranquilidad, alquilar un coche en Miami es esencial. Si quieres, ve nuestros consejos de como alquilar un coche barato en Miami con todo lo que necesitas saber y como conseguir precios increíbles usando comparadores de precios y varios consejos para economizar en todo.
Es mucho mas barato de lo que las personas piensan y vale mucho la pena. Con un coche tienes la flexibilidad para ir a cualquier lugar a la hora que quieres y es de gran ayuda para volver de las playas y shoppings con las bolsas y compras del día. Sin decir que puedes viajar para Orlando que está a 4 horas en auto de allí.
No te olvides del Seguro de Viaje Internacional
Otro consejo es de ninguna manera olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional, porque es importantísimo y nadie debe viajar a otro país sin hacerse uno. Si lo deseas, puedes mirar nuestro artículo del Seguro de Viaje para los EUA y ver los consejos de como hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale mucho la pena.
Usa tu celular cuando quieras en Miami
Poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Miami es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de coches pues podrás usar el de tu celular.
Puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Miami en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre como utilizar el celular cuando quieras en Miami. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre South Beach X North Beach en Miami cuando estés allí.
Lee otros artículos imperdibles de Miami:
Que hacer en Miami: Lugares y puntos turísticos imperdibles en Miami.
Compras en Miami: Guía completa para hacer shopping en Miami.
Mejores playas de Miami: Las principales playas en Miami.