Orlando

Navidad en los parques de Disney Orlando en diciembre

Aprende todo sobre la Navidad en los Parques de Disney Orlando en diciembre. Ve todo sobre esta fecha tan especial del año en este lugar mágico. La Navidad en Orlando y principalmente en Disney es sin duda una de las maneras más increíbles de celebrar la Navidad en cualquier parte del mundo. Walt Disney World siempre contagia a Orlando con su magia, y hace que la Navidad sea increíble, tanto para los niños como para los adultos. Echa un vistazo a todo sobre la Navidad en Disney en Orlando.

Navidad en los parques de Disney Orlando en diciembre

Si vas a viajar a Orlando, no dejes de ver también el artículo de como ahorrar mucho en Orlando. Son varios consejos para planear todo tu viaje, que van a hacerte economizar MUCHO, en toda tu planificación y en todo lo que vas a hacer allá. Vas a gastar mucho menos en tu viaje, aprovechándolo todavía más. Ahora vamos a dar todos los consejos sobre la Navidad en los parques de Disney Orlando en diciembre.

Como son los parques de Disney en Navidad

En diciembre, todos los parques de Disney World entran en el ambiente navideño. Están bien decoradas y los personajes encarnan incluso el espíritu navideño. Verás a Santa Claus, y además de él muchos personajes intentando disfrazarse igual a ese icono de la Navidad. Esta temporada es invierno en Orlando, pero es agradable. El clima en Orlando es muy suave, con temperaturas medias de 20 grados Celsius al final del año, por lo que no sentirás tanto frío.

En esta época del año, los parques están muy concurridos, así que tendrás que tener paciencia y hacer fila para ir a los juguetes. Todos los parques de Orlando, especialmente los de Disney, están llenos de atracciones y decoraciones navideñas, y les daremos más consejos a continuación. Para quien quiera, solo tiene que entrar en la aplicación del parque cuando esté allí y ver las atracciones navideñas.

Como son los parques de Disney en Navidad

Parque Disney Magic Kingdom en Navidad

El parque Disney Magic Kingdom es el principal del complejo y en diciembre tienen lugar varios eventos geniales. Es donde se encuentra el famoso Castillo de Cenicienta, que en esa época está iluminado por más de 300.000 luces y se ve increíble, además de tener el tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Disney que tiene lugar por la noche. Es el parque que ofrece la mejor experiencia de Navidad, y el indicado para pasar el día 25.

Puedes ver el desfile de ABC, una gran emisora de TV, que suele llevar a varias celebridades y cantantes que se presentan. Se lleva a cabo en un día entre noviembre y diciembre, grabando todo para pasar en la televisión estadounidense. También tiene una pista especial en el juguete The Jungle Cruise, que solo en esa época pasa a llamarse The Jingle Cruise, una sugerencia para ir con los niños.

Show de fuegos artificiales en Magic Kingdom

Recuerda que Disney tiene noches especiales de Navidad en Magic Kingdom, donde tienes que comprar un boleto separado y solo puedes entrar más tarde; en ellas, circulan shows de fuegos artificiales especiales,  distribución de galletas y chocolate caliente en los restaurantes. También hay espectáculos en el castillo de Cenicienta, con personajes de películas como Frozen, que congelan el castillo en vivo; es increíble.

Parque Disney Magic Kingdom en Navidad

Parada Mickey’s Very Merry Christmas Party en Orlando

Otro excelente consejo sobre que hacer en la Navidad de Disney es disfrutar de este súper desfile, que tiene lugar en el Magic Kingdom en Orlando del que ya hemos hablado. Mickey’s Very Merry Christmas Party tiene canciones y bandas sonoras típicamente navideñas, y cuenta con todos los personajes de películas Disney con trajes rojos y verdes, además de carros alegóricos y bailarines, todo con el tema Navidad. Es lógico que tengas hasta un Santa Claus.

Este es uno de los eventos navideños más famosos de toda la ciudad. La parada tiene lugar en fechas seleccionadas, de noviembre a diciembre, siempre de noche, lo que deja aún más especial. Vale la pena consultar el calendario del parque, Times Guide, para programar y disfrutar de este increíble show de Magic Kingdom. Recuerda llegar al menos 40 minutos antes en Main Street USA, para reservar un buen lugar y tomar fotos, disfrutando del desfile.

Disney Magic Kingdom Mickey's Merry Christmas Party en Navidad

Parque Disney Hollywood Studios en Navidad

El parque Disney’s Hollywood Studios, presenta el «Spectacle of Dancing Lights», que es un Espectáculo de las Luces Danzantes que cubre todo el parque con luces, decoraciones navideñas y muchas presentaciones, todas siempre sincronizadas con canciones de Navidad. Tiene el show de Mickey al final que es muy bueno y vale la pena ver.

Parque Disney Hollywood Studios en Navidad

Sin embargo, la atracción principal y más fresca de disfrutar en esta época de fin de año es Jingle Bell, Jingle bam, un nuevo espectáculo de proyecciones y luces con efectos, que tiene lugar frente al Teatro Chino, el mismo lugar que el espectáculo de fuegos artificiales de Star Wars.

En ese espectáculo de Navidad, podrás ver historias y cuentos navideños proyectados en vivo en el teatro, acompañados de muchos efectos y música, y por supuesto, siempre de Mickey, de Minnie y de toda su clase. En Hollywood Studios también es posible disfrutar de una hermosa decoración navideña, y aprovechar para comprar los souvenirs, que hablaremos más a continuación.

Parque Disney Hollywood Studios en Navidad

Parque Disney Epcot en Navidad

El parque Disney Epcot Center tiene como atracción navideña el «Holidays Around the World» que son Fiestas por el Mundo, en el que cada pabellón de los países que tiene World Showcase, un área del Epcot. Se convierte en un parque muy agradable para conocer en Navidad y poder vivir la experiencia navideña de varios lugares del mundo. Tú puedes disfrutar de un coro de Navidad.

Parque Disney Epcot en Navidad

Se llama Candlelight Processional, y ocurre en el pabellón de Estados Unidos, en una especie de arena, en horarios y días seleccionados entre noviembre y diciembre. A menudo es narrado por celebridades, y se tocan y cantan canciones navideñas típicas; es súper cool y tradicional.

Disfruta de la fiesta navideña de Epcot. Se hacen jardines temáticos, tiene un enorme árbol de navidad entre el World Showcase y el Future World y muchas otras partes del parque están decoradas.

Celebraciones de Navidad en Disney Springs en Orlando

Aún dentro del complejo Disney, vale la pena visitar las celebraciones navideñas de Disney Springs, el gran y imperdible centro de entretenimiento diurno y nocturno de Disney. Es un lugar que reúne restaurantes, tiendas y varios espacios al aire libre donde se presentan artistas, y es una excelente sugerencia de que hacer en la ciudad en cualquier época del año.

En los meses de fiestas de fin de año, además de cantantes y bandas con playlists de Navidad, podrás ver exposiciones de árboles de Navidad, son más de 15 tipos y temas diferentes, es genial para ver la creatividad y como Disney innova en decoración.

Celebraciones de Navidad en Disney Springs en Orlando

Tiene un hermoso espectáculo nocturno, hecho de drones, que transmite en el cielo imágenes como de árboles de Navidad, palomas de la Paz y estrellas, todo acompañado de villancicos; los efectos especiales son realmente impresionantes. En Disney Springs aún puedes conocer y encontrar a Santa Claus, en días y horarios seleccionados, una buena opción para los niños; consultes el calendario de Disney para el año en que viajas.

Consejos para pasar la Navidad en Disney

Si quieres pasar la Navidad en Disney en diciembre, planifica bien tu viaje. No dejes de visitar los parques y haz las reservas para los restaurantes, sobre todo en Nochebuena y el 25 de diciembre, que son los días en que los restaurantes están llenos.

Ten por seguro que será la mejor Navidad de tu vida, realmente vale la pena disfrutar de Disney World y la ciudad de Orlando en esa época. Pero recuerdas que los parques de atracciones estarán muy llenos, así que llega temprano, usa el sistema Disney Fastpass y aprovecha al máximo.

Consejos para pasar la Navidad en Disney

Recuerdos de Navidad y souvenirs en Disney

Nuestro último consejo para que aproveches al máximo las vacaciones navideñas en Disney en Orlando es dedicar tiempo y dinero a comprar recuerdos allí. Disney es la mejor del mundo en la producción de productos increíbles relacionados con sus películas, personajes y parques, en esa época se vuelven aún más tiernos y especiales, ya que son todos con tema de Navidad. Vale mucho comprar, tiene desde orejas de Mickey y Minnie de Navidad hasta objetos y artículos de cocina, cama, mesa y baño.

Recuerdos de Navidad y souvenirs en Disney

Tiene recuerdos tradicionales como llaveros, imanes y globos de nieve, y una multitud de otros productos, como fundas para móviles, tabletas y computadoras, auriculares, cuadros y ropa. En el propio Disney Springs tiene una tienda solo para productos de Navidad, que permanece abierta todo el año pero especialmente en esa época está llena de opciones.

Encontrarás souvenirs navideños en cualquier tienda dentro del complejo Disney, ya sea en los parques o en los hoteles. Te recomendamos que dividas un buen dinero, porque incluso si no lo planeas, seguro que te dará ganas de llevar al menos un pequeño recuerdo navideño de Disney World.

Consejos para aprovechar mejor tu viaje a Orlando

Ahora que ya sabes todo sobre la navidad en los parques de Disney en diciembre, un buen consejo que marca la diferencia es que te alojes en un buen hotel, cerca de todo. Orlando es una gran ciudad y alojarse en una buena zona y cerca de los principales parques, outlets y puntos turísticos marca la diferencia, incluso con un coche de alquiler que es esencial.

Si quieres, puedes ver también nuestro artículo sobre donde quedarse en Orlando, que tiene los mejores consejos de donde hospedarte y de como conseguir un buen hotel por un precio excelente (y encontrar hoteles excelentes en promoción). Vas a quedarte en la mejor región, cerca de Disney, de los parques y de los outlets, y disfrutar mucho más tu viaje.

Orlando

Otro consejo importante es que los outlets, shoppings, parques de diversiones y puntos turísticos de Orlando están bien alejados, y para aprovechar mucho mas tu viaje, poder conocer todos los lugares y hacer compras con tranquilidad, alquilar un coche en Orlando es esencial. Si quieres, ve nuestros consejos de como alquilar un coche barato en Orlando con todo lo que necesitas saber y como conseguir precios increíbles usando comparadores de precios y varios consejos para economizar en todo.

Es mucho mas barato de lo que las personas piensan y vale mucho la pena. Con un coche tienes la flexibilidad para ir a cualquier lugar a la hora que quiere y es de gran ayuda para volver de los parques y shoppings con las bolsas y compras del día.

No te olvides del Seguro de Viaje Internacional

Otro consejo es de ninguna manera olvidarse de hacer el Seguro de Viaje Internacional, porque es importantísimo y nadie debe viajar a otro país sin hacerse uno. Si lo deseas, puedes mirar nuestro artículo del Seguro de Viaje para los EUA y ver los consejos de como hacer un buen seguro y conseguir un precio increíble. Es súper barato y vale mucho la pena.

Usa tu celular cuando quieras en Orlando

Poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Orlando es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular.

Puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Orlando en las redes sociales. Si deseas, mira nuestros consejos sobre como utilizar el celular cuando quieras en Orlando. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre donde alojarte en Orlando cuando estés allí.

Usa el celular en Orlando

Donde comprar las entradas mas baratas a los parques

Otro consejo muy importante es donde comprar las entradas a los parques en Orlando, que no son baratos. Si tu quieres ahorrar mucho, encontrar los mejores precios y saber todos los consejos para las entradas, lee aqui nuestro artículo de donde comprar los ingresos en Orlando.

Vea otros artículos imperdibles de Orlando:

Que hacer en Orlando: Lugares y puntos turísticos imperdibles en Orlando.
Compras en Orlando: Guía completa para hacer buenas compras en Orlando.
Mejores parques de Orlando: Los principales parques de diversiones en Orlando.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *